Sustentabilidad

Empresas Agropecuarias Sostenibles: ¿Qué pasa desde adentro?

Se habla mucho del termino sustentabilidad, que implica una forma de gestionar los recursos y las actividades de una empresa, de manera que no solo se busque la rentabilidad económica, sino también el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

La sustentabilidad empresarial tiene varios beneficios, como reducir costes, aumentar la eficiencia, mejorar la reputación, atraer talento, y crear valor a largo plazo.

Además, la sustentabilidad empresarial responde a las demandas de los consumidores, los inversores, los reguladores y la sociedad en general, que cada vez son más conscientes de los impactos ambientales y sociales.

Muchas veces se mira el termino sustentabilidad como algo solo relacionado al medio ambiente y los cambios climáticos, muy lejano a la realidad diaria.

Pero primero, ¿Qué estas haciendo para que tu empresa sea sustentable económicamente en el tiempo?, ¿ves la rentabilidad para el futuro inmediato o queres una empresa que sea sostenible en el tiempo?
¿Se establecen planes de renovación de pasturas, y un plan de manteniendo del stock de hacienda? ¿Y de crecimiento? ¿se miden y gestionan los indicadores de eficiencia tanto productivos como económicos? ¿Toman las decisiones y se proyectan los planes basadas en datos? ¿Se busca una rentabilidad que logre no solo márgenes positivos sino también crecimiento patrimonial?

Muchas veces se mira el termino sustentabilidad como algo solo relacionado al medio ambiente y los cambios climáticos, muy lejano a la realidad diaria.

Hay mucho por hacer desde adentro y lograr tener una empresa económicamente sustentable en el tiempo.

Lea más sobre este y otros temas en nuestra Revista Bursal.

Bursal Plus cuenta con un plantel de profesionales del sector agropecuario que pueden acompañar a los dueños de Establecimientos en la toma de decisiones por medio de:

  • Análisis productivo del Campo y proyección del potencial.
  • Recomendaciones técnicas y plan de trabajo.
  • Diagnóstico, sistematización y análisis de la información gerencial.
  • Indicadores productivos
  • Validación económica financiera y más.

Consulta sobre nuestros servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *