Equipos de Trabajo

Habilidades de Lidrezago. Equipos de trabajo

Equipos de trabajo:✅La pandemia, el trabajo hibrido, las idas y vueltas para encontrar solución a las adaptaciones han traído sus consecuencias.
Pero que hacemos… Observar, entender y actuar! 🧐

“Parece que no hay energía en el equipo”; Cuesta que se entiendan… y se ven en los resultados “El equipo no es el que era” …

1. ¿Tiene claro su sentido como equipo, para qué está? Quizás es momento de renovar eso que une con acciones claras.
Un sencillo ejercicio Para testar si hay claridad al respecto Cada persona participante escribe en una hoja su respuesta a la pregunta para que es este equipo. Luego se pone en común y se analiza el grado de alineamiento. Cuando el sentido, el para qué, no está claro el equipo se resiente.

2. Cómo evalúa el equipo su avance en el logro de sus objetivos? un equipo que no evalúa pierde capacidad de mejora, de aprendizaje y oportunidades de reconocimiento y celebración. Ponga indicadores metas y objetivos SMART (especifico, medible, alcanzables, relevantes y temporales),

3. La forma en que se gestionan las reuniones del equipo es eficiente? ¿Cómo se organizan? ¿son efectivas? ¿se toman decisiones claras con responsables y plazos específicos? Hay una minuta de seguimiento y un encargado de ello?

4. ¿Cómo conversa el equipo? ¿Se hablan las cosas aunque suponga contradecir lo que otra persona ha aportado? O predomina lo “políticamente correcto”, mejor no digo porque se lo va a tomar personal. ¿Cuándo se opina de forma crítica se hace de una forma que aporta y construye? ¿Nuestro equipo sabe “Conversar inteligentemente? Y que tal la escucha activa ? Diferencian el problema de las personas?

✍Desde el Coaching sabemos que a los equipos hay que fortalecerlos desde el ser hasta el hacer. El primer paso es estar conscientes que el equipo esta compuesto de seres humanos, por lo tanto un espacio de aprendizaje sobre habilidades de equipo coordinados por un coach es una buena forma de revitalizar y renovar, en un tiempo donde todos fuimos abrumados con demasiados cambios
texto adap Lic. Raquel Rojas
#equipo
#productividad
#habilidadesdeliderazgo

Otro articulo similar: Inteligencia Conversacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *