Liderar el equipo

liderar el equipo

Liderar equipos de trabajo en estos tiempos se ha vuelto un tema de retos y desafíos.

El trabajo en equipo en estos tiempos ya no es de simplemente plantear objetivos y metas o planes de trabajo.

El equipo necesita co-accionar volver a tener sinergia 

Tu mano es un ejemplo de sinergia de las partes del sistema. Si miras tus dedos, podrías considerarlos independientes. Podrías pensar que cada dedo actúa según sus propias pautas, pero no es verdad. En realidad, cada dedo se siente mano y actúa en armonía con los demás dedos. Esta es la ley natural.

Puede decirse que la mano existe como unidad a partir de que los dedos armonizan sus movimientos. Sin esa armonía colectiva, no existiría la mano, no la identificaríamos.

Eso mismo ocurre con el equipo: solo existe a partir de que sus miembros armonizan sus acciones, lo cual es fruto de la sensación de cohesión entre los miembros del mismo.

Al ser humano le resulta natural sentir la unión con los demás para “sentirse en un grupo”, Como animal social, la persona adapta su comportamiento, su pensamiento y sus emociones al equipo de forma natural.

Es por eso que una de las tendencias y necesidades actuales son mejorar la comunicación, el compromiso, y la capacidad de adaptabilidad del equipo.

No menor es crear espacios de mejora del bienestar emocional, todos pasamos mucho stress y eso traspasa a la motivación y la productividad.

Pedí una Reunión sin compromiso para explicarte las formaciones en esta linea con aliados estratégicos y la coordinación de nuestra directora Coach ICC Raquel Rojas.

Acceda a Bursal Plus: https://bursalplus.com/

Otro Articulo como este: https://blog.campusbursal.com/equipos-de-trabajo

Un pensamiento en “Liderar el equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *